Me llamo Paul Romero, y ayudo a vendedores activos a duplicar sus ventas, para incrementar sus ingresos y lograr el éxito en la comercialización de sus productos.

Te aseguro que tienes el potencial de convertirte en un excelente vendedor, que multiplica sus ingresos si logras darte la oportunidad de creer que esto es factible.
Todavía en un escenario cambiante y de incertidumbre, puedo decirte que sí se puede lograr.

Es por eso que quiero contarte mi historia.

En el año 2017, cumplía más de 20 años liderando equipos de ventas en reconocidas empresas. Esta experiencia me llevó a capacitar a vendedores en casi todo mi país.

Pero, sentía que podía compartir todo lo aprendido, no solo con los equipos de las empresas donde trabajaba, sino con muchos más vendedores de habla hispana.

Es decir, comencé a darme cuenta que mi pasión por enseñar ventas no era escalable; y que las aulas físicas de las empresas, eran los límites para seguir enseñando a muchas más personas.

Por otro lado, el día a día con un sin número de reuniones me quitaban el poco tiempo para dedicarme a una de las cosas que más me gusta: Enseñar Ventas.

Yo también empecé como vendedor, igual que tú.

Y es que he sido vendedor desde pequeño.

Y aún sigo siendo un vendedor, porque a pesar de los títulos y grados académicos, la vena comercial sigue estando ahí.

Es así que, comencé a investigar qué posibilidades tenía de establecer mi propio negocio. La verdad es que dar un paso de ese tipo me daba temor. 

Hasta que sucedió algo que cambió la historia de mi vida. Y es que seguro necesitaba de un empujón, porque solo, no lo hacía.

En ese sentido, Dios tuvo que ponerme en un nuevo escenario. Escenario que al principio no me agradó.

Entonces, te preguntarás: ¿Qué pasó?

En la última empresa en la que trabajaba, decidieron realizar un ajuste importante en su planilla, y en ese recorte de personal, estaba yo.

Nunca antes había estado en una situación como esa; y es que no te puedo mentir, al principio fue un baldazo de agua helada.

Pero, ahora te digo -después de un tiempo- con absoluta seguridad que, fue un baldazo de agua helada necesario para mi vida.

Mi salto al emprendimiento

Entonces, no pasó mucho tiempo después de este evento que las ideas de emprender mi propia Consultoría y Certificadora en Ventas Online comenzaron nuevamente a rondar en mi cabeza.

Así mismo, me sentía por esas fechas muy respaldado por el Creador y decidí emprender esta nueva carrera.

También contarte que durante esta etapa de transición, me tocaron la puerta varias empresas para ofrecerme puestos interesantes de trabajo.

Y es que no fue sencillo decirles “no, gracias” a esas propuestas que me daban la seguridad económica; pero, que no me permitirían realizar mi sueño.

Sin embargo, comencé a registrar en blanco y negro lo que quería lograr en mi negocio.

Mis primeros pasos

Al principio creí que podía hacerlo sólo, ¡craso error! Eso no solo me hizo perder valioso tiempo, sino también dinero.

Y es que me hubiese ahorrado muchos chichones y arañazos, si desde el principio hubiese buscado a un experto.

Pero, con los golpes uno aprende; y aprendí que es mejor ir de la mano con alguien que ya transitó varias veces por ese camino.

En tal sentido, busque ayuda profesional para implementar mi primer sitio web; y al mismo tiempo, plantear mi Estrategia de Ventas.

Sin embargo, el primer año de operación no fue muy fructífero. 

Realmente, se me cruzó por la cabeza dejarlo todo y volver a la rutina de siempre en la que no lograría mi sueño.

Entonces, a pesar de todo el trabajo desplegado, llegué a tocar fondo y las arcas comenzaron a flaquear en el negocio y en la casa.

Así mismo, me encontré diciéndome a fin de año: 

“Nadie me va a contratar en un mes de fiesta. Nadie contrata a un entrenador de ventas en plena campaña de navidad”.

Sin embargo, siempre había puesto mi confianza en el Creador.

Esto me alentó a seguir vendiendo mis servicios en tiempos de complicaciones, aplicando mi Nueva Estrategia de Ventas.

Y como para Dios no hay imposibles, no solo una, sino dos empresas me solicitaron mis servicios para capacitar a sus equipos de ventas.

Trabajar con ayuda profesional salvó mi negocio.

El trabajo con ayuda profesional, comenzó a dar resultados. Y junto con mi nueva estrategia comencé a multiplicar mis ventas.

Con mi primer cliente arranqué casi de inmediato; y el segundo, tomó la mayor parte de mi tiempo en el siguiente año.

Este fue un tiempo muy interesante para mí, ya que pude comprender que necesitaba de un experto en el área donde yo no lo era, a fin de que me guíe.

Además, aprendí que nunca debes darte por vencido. Es decir, necesitamos seguir perseverando más aún en las situaciones críticas y adversas.

Así mismo, pude confirmar que tenía muchas cosas que podía enseñar a los que deseaban formarse en esta noble profesión de las ventas. 

Y también aprendí que, estos jóvenes valoraban el consejo y la ayuda que les ofrecía en mis acompañamientos personalizados.

Estos resultados me llevaron a seguir creciendo en mi proyecto online; y, me alentaron a buscar a profesionales con más experiencia en estos asuntos, a fin de trasladar todo ese conocimiento a un entorno virtual.

En tal sentido, me siento muy optimista y con gran expectativa de ir a conquistar nuevos triunfos, ayudando no solo a muchos jóvenes de esta parte del planeta; sino de aprovechar ahora más que nunca de los medios virtuales para enseñar a duplicar las ventas a otras latitudes de habla hispana.

Pero, hay un mensaje importante detrás de todo esto, y es que podemos alcanzar los resultados esperados de la mano de un mentor, de alguien que ya transitó por ese camino varias veces.

En tal sentido, reafirmo lo que te dije al principio:

Estoy seguro que tienes el potencial de convertirte en un excelente vendedor que multiplica sus ingresos aún en medio de este escenario de cambios e incertidumbre.

Tienes el talento y las habilidades para alcanzar tu sueño, solo debes descubrir eso que te hace único para que puedas lograrlo. Este es tu tiempo, sigue adelante y consigue tus sueños.

Tengo un MBA por la Escuela de Negocios de Centrum Católica y un Master Internacional de la Escuela de Negocios EADA, con más de 20 años trabajando en el área de ventas en diferentes empresas.

Así mismo, contarte que nací en el distrito de Bellavista; soy el segundo de cinco hermanos, además, estoy felizmente casado y tengo una preciosa hija.

¿Quieres duplicar tus ventas?

Contacta ahora conmigo y te ayudaré a dar los primeros pasos del plan maestro que te llevará a multiplicar tus ventas

Ir arriba

Introduce tu mejor email para poder acceder a la Masterclass: “Cómo Duplicar tus Ventas”

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Paul Romero (academiapaulromero.com)
Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: informes@academiapaulromero.com.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.